- Ver todos os produtos
-
Pasión Literaria (Ficción)
-
Realidades queridas (No Ficción)
-
Corazones Jóvenes (Infantiles y Juveniles)
-
Saber apasionado (Académicos y Textos Escolares)
-
Arte con Amor (Arte y Recreación)
-
Nido Familiar (Hogar y Familia)
-
Amor al Éxito
-
Crecimiento Personal (Autoayuda y Desarrollo Personal)
-
Justicia y Derecho (Derecho Jurídico)
Este libro propone la elaboración de un proyecto escolar que guarda coherencia con el marco legal y curricular de las jurisdicciones de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Cuida que las perspectivas institucionales de curriculum logren concreción en los proyectos y secuencias didácticas. Las ejemplificaciones presentadas se fundamentan en estudios y acciones de capacitación docentes del siglo XXI. El área de las Ciencias Sociales es abordada desde la especificidad disciplinaria del Diseño y la transversalidad del devenir de la escuela.
Autoras:
Susana Giannattasio
Es profesora de Filosofía y Pedagogía, Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica General de la UBA.
Se desempeña como asesora en planeamiento curricular, docente en Institutos de formación de profesores y en las Maestrías en Docencia Universitaria de la UTN y de la UBA
Elena Génova
Es Profesora en Historia de la UNLP y Especialista en Docencia Universitaria de la UNMdP.
Actualmente es docente en Educación secundaria y universitaria.
Integra el grupo de investigación en Didáctica de la Historia y las Cienias Sociales de la UNMdP.
Del curriculum Institucional a las situaciones didácticas
Este libro propone la elaboración de un proyecto escolar que guarda coherencia con el marco legal y curricular de las jurisdicciones de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Cuida que las perspectivas institucionales de curriculum logren concreción en los proyectos y secuencias didácticas. Las ejemplificaciones presentadas se fundamentan en estudios y acciones de capacitación docentes del siglo XXI. El área de las Ciencias Sociales es abordada desde la especificidad disciplinaria del Diseño y la transversalidad del devenir de la escuela.
Autoras:
Susana Giannattasio
Es profesora de Filosofía y Pedagogía, Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica General de la UBA.
Se desempeña como asesora en planeamiento curricular, docente en Institutos de formación de profesores y en las Maestrías en Docencia Universitaria de la UTN y de la UBA
Elena Génova
Es Profesora en Historia de la UNLP y Especialista en Docencia Universitaria de la UNMdP.
Actualmente es docente en Educación secundaria y universitaria.
Integra el grupo de investigación en Didáctica de la Historia y las Cienias Sociales de la UNMdP.