Este libro es el producto de una serie de discusiones que se vienen desarrollando en el Centro lnterdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (CICES, FaHCE, ldlHCS) y que dan cuenta del estado actual de las investigaciones y estudios que sostienen desde su constitución en el año 2013. 
La obra está organizada en cuatro partes. Danza, gimnasia y educación, recupera discusiones en torno a la danza y a la gimnasia como prácticas corporales y se incluyen debates sobre la cuestión de las relaciones entre su enseñanza y la educación. Tiempo libre, recoge discusiones teóricas y reflexiones acerca de experiencias de trabajo concretas 
sobre las relaciones entre tiempo libre, ocio, juego y prácticas corporales. Saber y currículum, reúne trabajos que ponen en juego las dimensiones epistemológica e institucional con las que se vincula el currículum como realidad de discurso y como objeto de análisis. Por último, Actualidad del cuerpo cierra con dos reflexiones en las que se ponen en escena los embates de la pandemia sobre el cuerpo. 

 

Autores:

NICOLÁS VIÑES 

Profesor de Educación Física. Jefe de Trabajos Práctico en Educación Física 1 y en Juego y Recreación 1. Director del proyecto de investigación y extensión "El juego en los diseños curriculares jurisdiccionales de la Educación Superior No Universitaria de Educación Física en Argentina" (FaHCE-UNLP). Investigador en el Cices-ldl HCS. 

 

MARÍA MARCELA DALCEGGIO 

Profesora de Educación Física, Especialista Docente en Educación y TIC, Maestranda en Educación Corporal. Ayudante en Teoría de la Educación Física 4 (FaHCE, UNLP). Investigadora en el Cices-ldlHCS. 
 

CAROLINA ESCUDERO 

Licenciada en Sociología, Magíster en Educación Corporal. Profesora titular de Sociología (Facultad de Trabajo Social, UNLP). Investigadora en el Cices-ldlHCS. 

Apuntes sobre la educación del cuerpo

R$116,11
Apuntes sobre la educación del cuerpo R$116,11
Entregas para o CEP:

Meios de envio

  • Servicop Calle 13, 1137 Esquina 520 bis (1906) Tolosa, Buenos Aires - Atención de Lun. a Vie. de 10 a 17 hs.

    Grátis
Compra protegida
Seus dados cuidados durante toda a compra.
Trocas e devoluções
Se não gostar, você pode trocar ou devolver.

Este libro es el producto de una serie de discusiones que se vienen desarrollando en el Centro lnterdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (CICES, FaHCE, ldlHCS) y que dan cuenta del estado actual de las investigaciones y estudios que sostienen desde su constitución en el año 2013. 
La obra está organizada en cuatro partes. Danza, gimnasia y educación, recupera discusiones en torno a la danza y a la gimnasia como prácticas corporales y se incluyen debates sobre la cuestión de las relaciones entre su enseñanza y la educación. Tiempo libre, recoge discusiones teóricas y reflexiones acerca de experiencias de trabajo concretas 
sobre las relaciones entre tiempo libre, ocio, juego y prácticas corporales. Saber y currículum, reúne trabajos que ponen en juego las dimensiones epistemológica e institucional con las que se vincula el currículum como realidad de discurso y como objeto de análisis. Por último, Actualidad del cuerpo cierra con dos reflexiones en las que se ponen en escena los embates de la pandemia sobre el cuerpo. 

 

Autores:

NICOLÁS VIÑES 

Profesor de Educación Física. Jefe de Trabajos Práctico en Educación Física 1 y en Juego y Recreación 1. Director del proyecto de investigación y extensión "El juego en los diseños curriculares jurisdiccionales de la Educación Superior No Universitaria de Educación Física en Argentina" (FaHCE-UNLP). Investigador en el Cices-ldl HCS. 

 

MARÍA MARCELA DALCEGGIO 

Profesora de Educación Física, Especialista Docente en Educación y TIC, Maestranda en Educación Corporal. Ayudante en Teoría de la Educación Física 4 (FaHCE, UNLP). Investigadora en el Cices-ldlHCS. 
 

CAROLINA ESCUDERO 

Licenciada en Sociología, Magíster en Educación Corporal. Profesora titular de Sociología (Facultad de Trabajo Social, UNLP). Investigadora en el Cices-ldlHCS.