- Ver todos os produtos
-
Pasión Literaria (Ficción)
-
Realidades queridas (No Ficción)
-
Corazones Jóvenes (Infantiles y Juveniles)
-
Saber apasionado (Académicos y Textos Escolares)
-
Arte con Amor (Arte y Recreación)
-
Nido Familiar (Hogar y Familia)
-
Amor al Éxito
-
Crecimiento Personal (Autoayuda y Desarrollo Personal)
-
Justicia y Derecho (Derecho Jurídico)
Este libro es el producto de una serie de discusiones que se vienen desarrollando en el Centro lnterdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (CICES, FaHCE, ldlHCS) y que dan cuenta del estado actual de las investigaciones y estudios que sostienen desde su constitución en el año 2013.
La obra está organizada en cuatro partes. Danza, gimnasia y educación, recupera discusiones en torno a la danza y a la gimnasia como prácticas corporales y se incluyen debates sobre la cuestión de las relaciones entre su enseñanza y la educación. Tiempo libre, recoge discusiones teóricas y reflexiones acerca de experiencias de trabajo concretas
sobre las relaciones entre tiempo libre, ocio, juego y prácticas corporales. Saber y currículum, reúne trabajos que ponen en juego las dimensiones epistemológica e institucional con las que se vincula el currículum como realidad de discurso y como objeto de análisis. Por último, Actualidad del cuerpo cierra con dos reflexiones en las que se ponen en escena los embates de la pandemia sobre el cuerpo.
Autores:
NICOLÁS VIÑES
Profesor de Educación Física. Jefe de Trabajos Práctico en Educación Física 1 y en Juego y Recreación 1. Director del proyecto de investigación y extensión "El juego en los diseños curriculares jurisdiccionales de la Educación Superior No Universitaria de Educación Física en Argentina" (FaHCE-UNLP). Investigador en el Cices-ldl HCS.
MARÍA MARCELA DALCEGGIO
Profesora de Educación Física, Especialista Docente en Educación y TIC, Maestranda en Educación Corporal. Ayudante en Teoría de la Educación Física 4 (FaHCE, UNLP). Investigadora en el Cices-ldlHCS.
CAROLINA ESCUDERO
Licenciada en Sociología, Magíster en Educación Corporal. Profesora titular de Sociología (Facultad de Trabajo Social, UNLP). Investigadora en el Cices-ldlHCS.
Apuntes sobre la educación del cuerpo
Este libro es el producto de una serie de discusiones que se vienen desarrollando en el Centro lnterdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (CICES, FaHCE, ldlHCS) y que dan cuenta del estado actual de las investigaciones y estudios que sostienen desde su constitución en el año 2013.
La obra está organizada en cuatro partes. Danza, gimnasia y educación, recupera discusiones en torno a la danza y a la gimnasia como prácticas corporales y se incluyen debates sobre la cuestión de las relaciones entre su enseñanza y la educación. Tiempo libre, recoge discusiones teóricas y reflexiones acerca de experiencias de trabajo concretas
sobre las relaciones entre tiempo libre, ocio, juego y prácticas corporales. Saber y currículum, reúne trabajos que ponen en juego las dimensiones epistemológica e institucional con las que se vincula el currículum como realidad de discurso y como objeto de análisis. Por último, Actualidad del cuerpo cierra con dos reflexiones en las que se ponen en escena los embates de la pandemia sobre el cuerpo.
Autores:
NICOLÁS VIÑES
Profesor de Educación Física. Jefe de Trabajos Práctico en Educación Física 1 y en Juego y Recreación 1. Director del proyecto de investigación y extensión "El juego en los diseños curriculares jurisdiccionales de la Educación Superior No Universitaria de Educación Física en Argentina" (FaHCE-UNLP). Investigador en el Cices-ldl HCS.
MARÍA MARCELA DALCEGGIO
Profesora de Educación Física, Especialista Docente en Educación y TIC, Maestranda en Educación Corporal. Ayudante en Teoría de la Educación Física 4 (FaHCE, UNLP). Investigadora en el Cices-ldlHCS.
CAROLINA ESCUDERO
Licenciada en Sociología, Magíster en Educación Corporal. Profesora titular de Sociología (Facultad de Trabajo Social, UNLP). Investigadora en el Cices-ldlHCS.